dilluns, 21 d’abril del 2008

PERÚ...HI TORNAREM !!

Sr.y Sra Fuentes,
Sirva esta carta para agradecerles publicamente, a través de las ondas cibernéticas, los servicios prestados durante nuestra estadía en su casa.
Después de nuestro recorrido por las islas Ballestas y por la Reserva Nacional de Paracas, rodeados de miles de aves y lobos marinos, desierto, y acantilados con playas desiertas, nos dirigimos a nuestro último destino en Perú: Lima.
Sin estar seguros de donde hospedarnos, fue una simple llamada la que nos sacó de dudas. Los 4 nos dirigimos al Pasaje Requena de Pueblo Libre para encontrarnos con su familia, y por primera vez, después de los e-mails intercambiados debido a las oportunas intervenciones iniciales de su hijo Micky y de nuestro amigo Albert, nos miramos a los ojos con la sensación de ya conocernos un poco. El recibimiento junto a su hijo Rodrigo y su amada, la disposición de nuestras habitaciones en la azotea donde nos sentamos para intercambiar nuestras primeras palabras, y la invitación al desayuno del dia después fue una muestra más de su amigable recibimiento.
El dia siguiente, después del desayuno más copioso de los últimos 9 meses, nos dieron las indicaciones necesarias para visitar el centro histórico de Lima (catedral, palacio de gobierno, iglesia de San Francisco con sus catacumbas, Banco de la Reserva, Museo de la Inquisición...) para terminar el dia disfrutando y mojándonos en el espectáculo de agua, luz y sonido del Parque de la Reserva. Fue tal nuestro atrevimiento, que volvimos a casa, a su casa, pasadas las 12 de la noche.
Al dia siguiente, otra vez nos ofrecieron desayuno saliendo de su casa con el estómago más que lleno, el cual se fue vaciando durante nuestra visita al Museo Antropológico. Por la tarde, compartimos con ustedes uno de los mejores momentos de nuetra visita al Perú. No sé si fue debido a los piscos que nos tomamos en la taberna Queirolo, al paseo costeando el mar hasta la Rosa Náutica, o a la increible facilidad con que Magdalena cocinó el cebiche, el aji de gallina y los pisco sours...pero la verdad es que el trayecto al aeropuerto empezó con dialogo pero terminó en silencio. Y lo bueno fue que al bajar del coche, nos miramos entre nosotros 4 y, aunque alli nos despediamos con cierta tristeza, todos nos fuimos con una sonrisa en la boca. Una sonrisa de satisfacción. Una sonrisa de felicidad. Una sonrisa que reflejaba un pedacito de nuestro agradecimiento a su comportamiento, mediante el cuál, estén de ello seguro, es posible crear un Perú grande. Un gran Perú.
De todo corazón, los mejores deseos para ustedes y su familia.
Quim y Mariona. Toni y Gemma.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

que lindo!!!! pero que lindo!!!!!
em veu baixeta: vam agafar un p.. a la rosa nautica que espera't.
petons
ae

Anònim ha dit...

Hola guapos!!!!!!!
No em puc creure que torni a estar aqui a la feina mirant el blog!!!!!!!!!us trobo a faltar!!!!!
"Feno" l'escrit fantastic com sempre i les fotos espectaculars encara que es veu clarament les que vaig tirar jo...je je
Despres amb el Toni us tornem a escriure...
Un petonas molt fort als dos.
Gemma.
Ahh!!!per cert es veu clarissim que es el Bryan!!!!!

Anònim ha dit...

Avui és Sant Jordi,he anat a Terrassa i estava fantastic,(us hagues agradat veure-ho) ,la tarde era radiant,amb un sol esplendid i una temperatura de 25º,el que ha fet que més d'un es treies la xaqueta.Tot ple de gom a gom ,desde la plaça vella fins l'ajuntament tothom amb les seves paradetes,els d'aqui (catalans) venen llibres i explicant les últimes novetats ,per cert ,crec que el Ruiz Zafont amb el "Juego del Angel" s'en portarà la venta,( jo ja el tinc per vosaltres),els que "estan" aqui( mexicans,peruans,colombians i algun que altre nigerià,majoritariament)venent roses,...la diversitat estava servida!! ,de fet era com si et trobessis a qualsevol plaça de caire llati a qualsevol lloc del mon,com veieu ,tot i els Km que ens separan ,potser la distància no es tan gran
Un peto molt fort.mare

Anònim ha dit...

Estimats co-aventurers

Nomes fa una setmana que ens vam separar i ja sembla que faci una eternitat. La tornada sempre es un pal pero en 4 dies ja tornes a la rutina q vol dir oblidar-te la rosa per estar pensant en el partit del barça i després ni una cosa ni l'altra. Voliem escriure per agrair-vos que ens deixessiu formar part de la vostra gran aventura. La veritat que les 3 setmanes q vam passar junts entre death roads i fulles de coca, titicaques i tifes a lima, "truches" encertades peregrines" i errors a la planxa, massatges i pisco sours de cortesia o no, cocatés, cuchiluises i virgilios, machus i pichus, n+1 temples del sol, bryan adamss i maestros "notengo niputaideadelaletra" (tango-la paz), momies juanites, aigües termals i mes piscos, alpaques i vicunyes, condors que passaven... de tu, monos i astronautes, sandboarding i buggyriding, bamboleiros i las flacas, Yuris i Gagarins, lleons marins i pingüins, cebiches i chicharrones, ajis de pollo i piscos express van ser una passada.

Des de Plymouth ja contem els dies que queden per tornar a trobar-nos.

Seguiu gaudint i que la sort us acompanyi "fenomenos".

Una abraçada molt gran

Gemma i Toni